Actividad

EXPO EMPRESAS 2019, UN PASO PARA EL DESARROLLO DE PROVEEDORES LOCALES CON GRANDES EMPRESAS

29/11/2019

33 pequeñas empresas participaron de la feria empresarial “Expo Empresas 2019”, organizada por la Asociación Pyme Perú y la CONFIEP.

El evento, que tuvo como objetivo acercar a las pequeñas y medianas empresas a las grandes empresas y mercados internacionales, contó con la participación de diferentes gerentes de compras de corporaciones nacionales e internacionales, así como también con la presencia de Rocío Barrios, Ministra de la Producción, Gustavo Meza-Cuadra, Ministro de Relaciones Exteriores, Luis Torres, Presidente Ejecutivo de PROMPERU,  y con representantes de diferentes delegaciones diplomáticas.

“La academia, los empresarios y el Estado tenemos que involucrarnos, porque hoy más que nunca el Perú nos necesita”, destacó Julio Pardavé, Presidente de la Asociación Pyme Perú durante la inauguración del evento en relación al empoderamiento comercial de los pequeños empresarios que promueve Expo Empresas 2019. La energía y las ganas de querer trabajar juntos –micro, pequeña, mediana y gran empresa- debe ser sostenible en el tiempo para procurar encadenar el trabajo entre ambos sectores, aseguró Pardavé.

Agradeció además la alianza institucional con la Universidad Ricardo Palma, la cual llevará a cabo una serie de capacitaciones con relación a industrias verdes y economía circular, que estarán dirigidas a empresarios provenientes de Lima y provincias. “Saludamos los esfuerzos y la voluntad del Estado por trabajar juntos a través del programa Compras MYPErú”, agregó Pardavé. “Aquí estamos los representantes de las pequeñas empresas productivas. Miren lo que producimos”, concluyó.

Al respecto, María Isabel León, Presidenta de la CONFIEP, destacó la importante labor que desempeñan las pymes en la cadena de producción de las grandes empresas. Asimismo, resaltó la calidad y diversidad de sus productos, alineados con los más altos estándares de calidad a nivel internacional, así como su compromiso con el desarrollo y fortalecimiento de la economía nacional.

De acuerdo a León, las pymes configuran un aliado fundamental para las grandes empresas, y un trabajo articulado entre ambos posibilita la oportunidad de ampliar el número de proveedores de las industrias nacionales, abasteciendo con más y mejores insumos a las corporaciones y fábricas peruanas.

Expo Empresas 2019 contó con el apoyo de los ministerios de la Producción, Comercio Exterior y de Relaciones Exteriores, así como de la Oficina de Actividades para los Empleadores de la OIT, el Proyecto SCORE, la Red de Pacto Global Perú, PromPerú, empresas especializadas en sostenibilidad, agremiaciones empresariales asociadas a la CONFIEP, entre otros.