Observatorio

Guía del emprendimiento innovador de la Alianza del Pacifico

10/02/2020

En el marco de fortalecer la integración de los países miembros de la Alianza del Pacífico, el Grupo Técnico de Innovación de la Alianza del Pacífico, en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Consejo Empresarial de la AP (CEAP), han elaborado la Guía del emprendimiento innovador de la Alianza del Pacifico. Este documento permite visibilizar los alcances logrados en cuanto a la promoción de nuevas oportunidades de escalamiento, financiamiento e internacionalización a emprendimientos innovadores de los países miembros: Chile, Colombia, México y Perú.

El objetivo de la guía es apoyar al emprendedor o inversionista de la Alianza del Pacífico, así como también a los líderes de las áreas tecnológicas, hacedores de política, entre otros, permitiéndoles conocer las oportunidades para crecer, escalar o internacionalizar emprendimientos a través de diversos mecanismos e iniciativas desarrollados especialmente con esos fines. Además, se busca dar a conocer las iniciativas concretas que el ecosistema de innovación de la Alianza del Pacífico ha desarrollado.

La Alianza del Pacífico es un acuerdo de integración económica entre Chile, Colombia, México y Perú, países caracterizados por haber construido democracias sanas y economías prósperas, asentadas en la base de las buenas relaciones internacionales y la liberalización de los mercados. Cabe destacar que en su conjunto constituyen la 8va economía del mundo y que cuenta con 220 millones de habitantes, el 40% del PGB y el 50% del comercio internacional de Latinoamérica. El objetivo del bloque es potenciar el crecimiento económico y el desarrollo, con énfasis en la facilitación del movimiento de bienes y servicios, capitales y personas entre los países miembros.

Para acceder a la guía completa click aquí