Observatorio

Se activan créditos a MYPES mediante FONDEMI

30/01/2020

El Ministerio de la Producción -PRODUCE firmó un nuevo contrato de fideicomiso con COFIDE para la administración de los recursos del Fondo de Desarrollo de la Microempresa -FONDEMI con el objetivo de otorgar financiamiento para capital de trabajo y servicios financieros, y asesoría empresarial a emprendedores y MYPES.

El FONDEMI, con recursos de 70 millones de soles, será canalizado mediante entidades financieras elegibles, especializadas en atender las necesidades de crédito de las MYPES, como cajas municipales, cajas rurales, edpymes, financieras, empresas de factoring y ONG, las cuales podrán otorgar préstamos hasta de 100,000 soles para atender necesidades de capital de trabajo y renovación de activo fijo.

Además, se brindarán instrumentos financieros como garantías y afianzamientos, y otras herramientas como servicios de mejora de la gestión y encadenamientos productivos y acceso a mercados.

Este contrato tiene una vigencia de diez años, lo cual le permitirá mejorar las condiciones de acceso al financiamiento de las MYPES, incrementando sus niveles de productividad.