Observatorio

Se activan 20 millones de soles para internacionalizar a MIPYMES

20/02/2020

Siguiendo las líneas estratégicas del Plan Estratégico Nacional Exportador (PENX 2025) del MINCETUR, el gobierno destinará 20 millones de soles, otorgados por el Fondo MIPYME Emprendedor, para promover la internacionalización de las MIPYMES durante el 2020 y 2021. Se calcula, que se beneficiarán a 150 Mipymes peruanas de diversos sectores productivos.

Esta información fue anunciada por el Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, durante la premiación a los ganadores del programa Programa de Apoyo a la Internacionalización (PAI) 2019 – IV.

Este programa, permitirá que las 21 empresas ganadoras puedan acceder a 2.9 millones de soles, permitiendo que accedan a financiamiento, a información especializada sobre el mercado de destino, así como a una profesionalización de su gestión en comercio exterior.

Estas empresas premiadas provienen de las regiones de Lima, Piura, Amazonas y Tacna, y representan a los sectores textil y confecciones, agroindustria, manufacturas, metalmecánico, pesca y servicios.
Y los mercados elegidos por son Alemania, Argentina, Canadá, China, Colombia, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, Italia, Reino Unido, Panamá y Guatemala.