Pronunciamiento

La Asociación Pyme se integró como miembro de la CONFIEP

14/11/2019

“Sumamos esfuerzos para fortalecer al sector empresarial peruano”

En una representativa ceremonia realizada en el Centro Empresarial, se anunció la incorporación de la Asociación PYME Perú, como nuevo gremio asociado a la CONFIEP. “Este logro es un gran paso hacia la institucionalización del sector de la micro y pequeña empresa”, resalto, Julio Pardavé, Presidente del Gremio PYME.

Pardavé mencionó el rol de los aliados estratégicos de la MYPE peruana, en el trabajo para avanzar en el fortalecimiento institucional de los gremios empresariales a nivel nacional, como la Organización Internacional del Trabajo-OIT, el Proyecto de productividad SCORE, universidades, autoridades y otros organismos internacionales.

El Presidente de PYME Perú señaló acerca de la importancia de trabajar de la mano con la gran empresa en temas como articulación productiva, cadenas de valor, programas de proveedores, etc. “Todas estas acciones, permitirán contar con más micro y pequeñas empresas formales, que generen empleo de calidad y dinamicen las economías locales. Por su parte, María Isabel León, mencionó el compromiso de CONFIEP con el fortalecimiento del sector empresarial, donde las MIPYMES son parte esencial

“Empresarios somos todos, valoramos el reconocimiento al sector de la micro y pequeña empresa y por eso respaldamos el llamado a la unidad empresarial de la señora León, Presidenta de la CONFIEP, con quien venimos trabajando actividades dirigidas a las MYPES de Villa El Salvador, Huaycan, Chiclayo, Trujillo, Arequipa, Puno, entre otras”, puntualizó Pardavé.