Pronunciamiento

“No es el momento para subir el sueldo mínimo porque el sector industrial está cerrando sus talleres”

19/11/2019

Presidente de la Asociación Pyme Perú, Julio Pardavé, sostuvo que las PYMES requieren de medidas extraordinarias que fomenten su crecimiento empresarial y formalización para tener acceso a nuevos mercados.

El presidente de la Asociación Pyme Perú, Julio Pardavé, expresó su preocupación ante la propuesta del Gobierno, de aumentar la Remuneración Mínima Vital (RMN), pues considera que afectaría a un millón 900 mil micro y pequeñas empresas que representan al 99% del tejido empresarial peruano.

“No es el momento para un aumento del sueldo mínimo porque se incrementarán los despidos y con ello la informalidad. Son momentos difíciles para las PYMES. Hay microempresas del sector industrial que están cerrando sus talleres”, advirtió Pardavé.

El presidente de la Asociación Pyme Perú comentó que según los resultados de una encuesta realizada a los empresarios de la micro, pequeña y mediana empresa, se conoció que el 89% considera que no es el momento para elevar el sueldo mínimo, pues el 49% trabaja por debajo del 50% de su capacidad instalada.

“La micro, pequeña y mediana empresa constituye la fuerza que impulsa la economía nacional. Generamos 9 millones 840 mil puestos de trabajo en todo el país. Para continuar en ese camino es indispensable contar con un entorno que favorezca el crecimiento y la formalización de las empresas, así también un Estado promotor y aliado para lograr el desarrollo empresarial de las PYMES peruanas”, subrayó el presidente de la Asociación Pyme Perú, gremio asociado a la CONFIEP.

Pardavé consideró que las PYMES requieren medidas extraordinarias que las acompañen en la búsqueda de nuevos mercados, que fomenten su crecimiento empresarial y formalización. “Solo con acciones orientadas al cumplimiento de estos objetivos, lograremos incrementar los puestos de trabajo que hoy brindamos a más de 9 millones de peruanos”, puntualizó.