Pronunciamiento

SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO: ¿CÓMO LO ESTAMOS HACIENDO EN LA EMPRESA?

14/11/2019

A diario, muchas trabajadoras y trabajadores mueren como resultado de accidentes laborales o enfermedades vinculadas directamente con el trabajo que realizan. De acuerdo a la Organización Internacional del Trabajo, esta cifra asciende a 2.78 millones de muertes por año en el mundo. Muchos otros en cambio, sufren alguna lesión no mortal que en promedio los imposibilita de trabajar por cuatro días.

Las malas prácticas relacionadas a la Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) representan un grave problema para las empresas, debido a que diariamente generan pérdidas monetarias en estas como resultado del impacto negativo que tienen en la productividad de las mismas.

Con el objetivo de acercar a las pequeñas y medianas empresas peruanas a la importante tarea de garantizar condiciones y espacios de trabajo seguros para sus trabajadoras y trabajadores, a fin de reducir al mínimo posible el número de accidentes y muertes, la Asociación Pyme Perú pone a disposición de los interesados una autoevaluación que permite obtener un breve diagnóstico del estado en el que se encuentran los emprendimientos y empresas de las personas que respondan a las preguntas del formulario.

La autoevaluación es anónima y los resultados obtenidos permitirán identificar las áreas en las que se debe reforzar el trabajo de las empresas con respecto a la SST, a través de capacitaciones, charlas, conversatorios y publicaciones.

Acceder a la Autoevaluación